domingo, 3 de agosto de 2008

Vacaciones en Roma


Estoy feliz. Por fin llegaron. Todo el año esperándolas y ellas remoloneando, pero al final no les ha quedado más remedio que aparecer. Despacito, con mucha tranquilidad y mucho cuidado, poquito a poco, he ido arrancando con extrema suavidad la hoja del calendario. He cerrado los ojos y al abrirlos ya estaban allí unas enormes letras rojo bermellón que decían: AGOSTO. Lo que significa que me voy de vacaciones, al igual que las chicas.
El viernes estábamos las cuatro especialmente pletóricas, igual que Manolo (era su último día de trabajo). Mientras nos deleitábamos con un manhattan y unos aperitivos de jabugo y gambitas de Huelva, nos contamos mutuamente nuestros planes veraniegos. Él le había preparado una magnífica sorpresa a su novia, se iban a Turquía, a recorrer Estambul y la Capadocia; nosotras, cada una un destino. Una de las chicas se va a Londres y luego a Mallorca; otra a China, la tercera a Nueva York y a Menorca y yo me voy de Crucero por Las Islas Griegas y a tomar el Sol a Ibiza, pero lo mejor de todo es que este año nos hemos sincronizado de maravilla y tanto a la ida como a la vuelta coincidimos en Madrid, donde pasaremos unos días juntas de compras, teatros, museos... Vamos que van a ser unas vacaciones perfectas. Claro que todavía, como siempre en el last time, hay que preparar la maleta y lo primero es elegir el tipo de equipaje a llevar.
Para avión lo mejor son las maletas rígidas. Samsonite con sus modelos de policarbonato se ha convertido en todo un icono del diseño vanguardista. Esta temporada sus modelos, inspirados en la talla de los diamantes, resultan muy chic al igual que el color elegido, el plata. En la misma línea pero más informal y juvenil tenemos a Roncato, también con ruedas y tirador integrado, en colores desenfadados y divertidos como el ámbar, aguamarina, cobalto o naranja. Para el coche o el tren resultan más cómodas, por su ligereza, las blandas. El Trolley con ruedas de Eastpak, estampado en tonos fucsia, con dos grandes compartimentos y bolsillo delantero, además de solapa anti-lluvia, es práctico, moderno y original, pero para viajar de forma chic y con tranquilidad la elección tiene que ser una maleta blanda de Le Taneuren en colores, aunque sobrios, modernos: antracita, gris, negro, blanco, chocolate o rojo cereza. Los bolsos de viaje van indeleblemente unidos a las estancias cortas y la elección entre la elegancia y la sofisticación de los diseños de Karl Lagerfield en negro, blanco o beige con detalles de cierre en plata y el clásico Louis Vuitton con su típico logo y las asas en morado, perfectamente compartimentado para llevar +hasta el último objeto que necesitemos, es muy complicada. ¡FELICES VACACIONES y... feliz maleta!

[Volver]