lunes, 21 de septiembre de 2009

Los diez mandamientos

La otra noche, mientras buscaba en mi vestidor algo que ponerme para mi cita semanal con las chicas, me di cuenta de que todavía no había renovado mi fondo de armario para esta temporada y eso es catastrófico. Menos mal que aún estaba a tiempo de reparar tamaño error y esa misma noche lo solucioné.
Nada más entrar en el restaurante le pedí a Gabi que nos llevase a la mesa con urgencia cuatro manhattan y algo de picar. Besé a las chicas, me senté y les pedí que sacasen papel y pluma, les dije que teníamos que hacer deberes. Me miraron extrañadas, pero obedecieron y una vez que Gabi nos sirvió las bebidas les pregunté si alguna de ellas había ido de shopping, las tres contestaron que no, o sea, estaban en mi misma situación pero aún peor porque ni siquiera habían caído en que estaban al borde del abismo: había empezado la temporada y no tenían nada que ponerse. Suspiré profundamente y les expuse la situación, pero para que no cundiese la alarma, también les di la solución: íbamos a hacer una lista con las diez prendas básicas de la temporada y al día siguiente seríamos nuevamente chicas fashion.
Los diseñadores, debido a la crisis económica, han decidido recuperar tendencias de años anteriores empezando por el estilo discotequero de los 80. Vuelven los minivestidos segunda piel, ya sean brillantes o con lentejuelas, con escote asimétrico o con súper hombreras. Indispensable una falda o un vestido de cuero negro, y siempre, siempre, medias de fantasía: brillantes, de encaje, con dibujos o de topos y botas por encima de la rodilla como las del Gato con botas. Para abrigarnos del frío un gran clásico, el abrigo camel o tweed pero anudado con un cinturón a modo de bata. Nada hay más dulce y calentito para el invierno que la lana hecha un jersey de ochos, es perfecta si la combinamos con unos leggin de cuero o unos pantalones pitillo, resulta además muy sexy si lo acompañamos de unos botines de tachuelas al más puro estilo rock and roll y nos envolvemos en un cardigan o en un chaquetón de piel de leopardo que saque a la luz nuestro lado más salvaje, entonces, el éxito en las noches de vino y rosas estará asegurado; el toque felino en el bolso es una opción más discreta. Las chaquetas con hombreras de Pierre Balmain marcan tendencia y los vestidos de terciopelo, llenos de romanticismo y feminidad, serán nuestro mejor aliado en bodas, noches de gala y hasta en las mismísimas Navidades. Seguiremos luciendo pantalones harem, chalecos de pelo, camisas de cuadros y vaqueros desteñidos y rotos. Hemos hecho los deberes, la lista está terminada. Los mandamientos aprendidos ¿Cuál será la nota final sobresaliente o matrícula?

No hay comentarios: