domingo, 5 de octubre de 2008

Dulce pájaro de juventud

El otoño es la estación de la tristeza, se despide el verano, los árboles pierden su ropa, la noche alarga su sombra y el sol apaga su brillo, el escenario es majestuoso, a su altura. La naturaleza, que tanto le quiso, no podía permitir que su última gran estrella, el hombre más guapo del mundo, con el que hemos soñado y por el que hemos suspirado todas las mujeres del planeta, nos diera su adiós definitivo en otro marco y por eso decidió engalanarse extendiendo cálidamente, su particular alfombra roja hecha de hojas, para recoger los últimos pasos de unos ojos que traspasaban y de una sonrisa que derretía. Gracias a la magia del cine siempre será nuestro y yo como dice mi amiga, sólo puedo decir: Paul for ever.
Nuestra cena del viernes estuvo marcada por la nostalgia, nos habíamos quedado solas y la soledad pesa, para animarnos Manolo nos preparó unos manhattan cargaditos y nuestras viandas favoritas. Cuando paladeábamos el segundo cocktail comenzamos a animarnos y a una de las chicas se le ocurrió que la mejor manera de homenajearle era diseñar el guardarropa del próximo verano para Manolo. Nunca será Newman, pero sí le podemos dar un pequeño toque de su distinción, su aspecto deportivo y porqué no, ese aire pícaro que tan irresistible le hacía. Una vez discutido el tema, llegamos a la conclusión de que era una estupenda idea, así que en la sobremesa llamamos a Manolo, le informamos de nuestras intenciones y con su aquiescencia comenzamos.
El fondo de armario lo componen los vaqueros realizados en denim con cortes complejos y originales de Levi’s, las camisetas de estilo urbano cómodo y desenfadado de Carlos Díez y como complemento sus mochilas a ritmo de hip hop, las deportivas de Adidas, las gafas al estilo Bartolo y el mítico cinturón de Hermés. La imagen del dandy metropolitano nos la ofrecen los trajes de raya diplomática, sin camisa y con fulard, de Dolce y Gabbana que para un look más convencional, se combinan con una glamourosa camisa en tonos azules, rosas o neutros, caminando hacia el blanco, de Tommy Hilfiger, una de las corbatas chic de Hermenegildo Zegna, sea con microestampados, rayas oxford o lunares degradé en azul, rosa o beige y unos brillantes zapatos de Armani; en un estilo muy casual sport tenemos los pantalones tipo Harén de Moschino y las camisas pop, años 80, luminosas y de coloristas estampados de Missoni. El toque british es de Burberry y sus cardigan verdes o grises. Los jerseys finos con efecto degradé o los polos con rayas veraniegas de Lacoste y los pantalones de talle a la cintura y pernera abotinada o recta de Custo forman un conjunto muy sexy. ¿Sexy, elegante, atrevido, cuál era el secreto de Paul?

No hay comentarios: