martes, 28 de abril de 2009

Piratas del Caribe

El romanticismo ha vuelto. Venía intuyéndolo desde hace meses, pero la otra mañana lo confirmé, cuando, como cada día a las nueve en punto, me despertó esa voz que de lunes a viernes, como al resto de sus oyentes, me devuelve a la vida, informándome con una perfecta asepsia profesional que los piratas habían sido abatidos. Me hundí en el pesimismo, y comencé a contar ansiosamente las horas que faltaban para reunirme con las chicas y compartir con ellas mi desazón. Habían acabado con los últimos románticos y ello me hería el alma.
Me recibió Manolo diciéndome que mis amigas no habían llegado. No me apetecía estar sola mientras las esperaba, así que me senté en la barra a tomarme un manhattan y charlar un rato con él. Cuando llegaron las chicas, Manolo y yo estábamos enfrascados en una ardua discusión. Él consideraba que los piratas son unos seres crueles y sanguinarios y yo que son los últimos idealistas de un mundo banal. Son audaces, inconformistas y aventureros y sino que le pregunten a Olivia de Havilland por Errol Flynn o a Serrat. Una de las chicas compartía la tesis de Manolo y las otras dos se alinearon conmigo. Después de un largo debate, una de mis amigas zanjó el tema a nuestro favor con un argumento irrebatible. La creación de una prenda tan sexy, libre y femenina como los pantalones piratas, tan de moda esta temporada, sólo puede ser producto del romanticismo y así, concluimos la noche hablando de pantalones. Esta primavera triunfan los baggy pants que son perfectos para la noche, pero si además queremos convertirnos en la reina del party los azul satinado de Chloé nos entregarán el cetro y la corona. Para un look diurno, chic y moderno me inclino por unos Ralph Lauren en tonos ocre con brillos, complementado con sombrero y bandolera. El must de la temporada es la propuesta rockera, los pantalones pitillo, pero en cuero y si combinamos el cuero y el vaquero ya no podrán olvidarnos. Con los rombos blancos y negros de Moschino nos convertiremos en Arlequín y de su mano regresaremos viajando en el tiempo hasta la comedia del arte italiana y gracias a los bombachos amarillos de Alexander McQueen seremos el genio salido de la lámpara de Aladino. Los pantalones XXL de Lacroix nos permitirán ir cómodas y elegantes y los tobilleros en tono maquillaje de Yves Saint Laurent sexys y provocadoras. Los chupines se transforman y Preen nos presenta una colección llena de glamour, con pliegues a la altura de la cintura. Los Zac Posen blancos hasta la rodilla resultan tan ingenuos que son irresistibles y el estilo capri en blanco, azul o rojo con rayas marineras de Armani transmite una imagen hiperfemenina. ¿Existirá un pirata para cada mujer?

No hay comentarios: